martes, 27 de diciembre de 2016

Isla de Feridhoo ( Islas Maldivas)








Pequeña isla a 90 Km de Malé (la capital) que se acede  mediante una motora que atraviesa el mar abierto, de un atolón a otro. Bonita, con mucha vegetación, palmeras y árboles tropicales tipo mango, árbol del pan.... El perímetro se hace en una hora y media caminando.
Un espacio especial para hacer buceo de superficie, pues al estar el arrecife cerca de la costa sin introducirte demasiado te permite estar en un instante sumergido en un verdadero acuario de peces de múltiples colores.
Escasas aves, se observan garzas, cuervos y algunas limícolas que no supe identificar. Y un par de lagartijas distintas a las nuestras, de cabeza ancha y porte levantado.
Sorprenden unos enormes muciélagos frutivoros muy abundantes.
Tras una semana puedo decir que sus habitantes (no más allá de 300) son agradables  aunque algo distante, debido a la cultura (mulsulmanes) y situación.
En este momento solo hay dos pequeños hoteles tipo pensión, un negocio de buceo muy reciente y un restaurante, lo que la hace muy atractiva para algunos o algo aburrida o relajante para otros.
El precio mucho mejor que en otros lugares de Maldivas, pero caro
En nuestro caso fueron días especiales
Un testimonio de primera mano: https://www.youtube.com/watch?v=PqmUEgiar74

No hay comentarios: